Abierta la A-2 a Barcelona tras doce horas cortada por accidente mortal

La autovía A-2 en Zaragoza en sentido Barcelona ha quedado abierta, pero sólo en el carril izquierdo, tras doce horas de permanecer cortada debido a una colisión entre dos camiones en la que murieron dos personas y otra resultó herida grave.

El carril izquierdo de la vía en dirección a Barcelona se ha abierto a las 19.00 horas, mientras que por el otro no se podrá circular hasta mañana hasta que finalicen las tareas de limpieza, han informado a efe en el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza.

El accidente ha tenido lugar a las 06.54 horas en el kilómetro 309 a la altura del área de servicio de El Cisne, a unos doce kilómetros de Zaragoza, y se han visto implicados tres vehículos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Se trata de un camión de una subcontrata de conservación de carreteras, una furgoneta de señalización de obras y un camión frigorífico.

El siniestro se ha producido cuando este último vehículo ha adelantado a la furgoneta de señalización y se ha incorporado al carril derecho, momento en el que ha colisionado con el remolque del camión de pintura, que estaba parado.

Como consecuencia del cierre del tramo de la A-2 donde ha ocurrido el accidente, los vehículos ligeros han sido desviados hacia Barcelona por la vía de servicio en la salida 271 de la autovía hacia la A-23.

Mientras que los camiones se han desviado desde La Almunia para tomar la A-23 en sentido Zaragoza.

Te puede interesar