El abogado del pirata Abdu Willy asegura que su detenido se quiere casar en España

El pirata somalí 'Abdu Willy'.
Abdu Willy quiere casarse en España, aunque no tiene novia. Así lo ha explicado su abogado, Francisco Javier Díaz Aparicio, que ha asegurado que el deseo de su defendido ‘excede un poquito de lo normal’. ‘Es más propio de una novela de Emilio Salgari que de un caso penal’, ha dicho.
Por otro lado, ha pedido que el señalamiento y la celebración del juicio ‘deberían ser inmediatos’, porque la fase de instrucción, ‘que es la que podría ralentizar el proceso’, ha sido rápida. ‘Para una vez que la Justicia funciona deprisa, pararlo ahora sería irracional’, ha dicho el abogado, que ha recordado que él condenó a España ‘en el Tribunal de Derechos Humanos por su lentitud’. Díaz Aparicio ha explicado que no cree que el Gobierno haya alcanzado con los secuestradores un acuerdo para indultar a su detenido, ya que se trata de un proceso muy largo.

Díaz Aparicio se ha expresado así en declaraciones a Onda Cero en relación con la noticia de que los secuestradores del Alakrana ‘se han dedicado a casarse’ tras el rescate. Según ha dicho, el próximo paso en el proceso será que tanto la Fiscalía como la defensa establezcan su estrategia, porque ‘no se ha discutido todavía más allá de los medios de comunicación’. En ese momento se establecerá si se juzga a los detenidos como cómplices o autores del secuestro, ha dicho.

En relación con la actitud del Gobierno español, el abogado ha afirmado que está ofreciendo ‘un espectáculo malo para España’.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo indulte a su detenido como parte del acuerdo alcanzado con los secuestradores, ha respondido que ‘sinceramente’ cree que no, porque sería un proceso muy largo, podrían ser ‘perfectamente tres años’ y no cree que sea algo que ‘se haya planteado’. ‘Para que haya un indulto, tiene que haber una sentencia firme, para que haya una sentencia firme tienen que haber pasado unos plazos que no son ni mucho menos cortos, porque si la sentencia de la Audiencia Nacional fuese favorable, no sería necesario el indulto y si la sentencia es perjudicial, tendremos que acudir al Tribunal Supremo, y después del Supremo hay que iniciar el expediente de indulto’, ha explicado.

Te puede interesar