El abogado de Shakira: "Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos le hubiese costado menos dinero"

Shakira junto a su abogado Pau Molins
photo_camera Shakira junto a su abogado Pau Molins
 El abogado de Shakira, Pau Molins, ha criticado los resultados del juicio y alega que si la cantante se hubiese enamorado de Sergio Ramos "le hubiese costado menos dinero"

Este martes, el abogado de Shakira, Pau Molins ha dado unas declaraciones en el programa Rac1 sobre el juicio de la cantante. Según Molins la acusación hecha por impuesto de patrimonio sería "imposible en Madrid" en torno al pacto acordado sobre defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda.

Los delitos de Shakira 

Este lunes Shakira se declaró culpable ante la audiencia de Barcelona por seis delitos contra Hacienda, tres con el impuesto de patrimonio y tres más por el IRPF. Según la cantante aceptar este trato no se debe a que se declare realmente culpable, sino que fue por el bienestar de sus hijos y para evitar que se destapasen detalles de su vida privada. 

Ante estos hechos su abogado ha querido dejar clara su valoración de los hechos: "Resulta que si eres residente en Cataluña puedes ir a prisión por un delito que es imposible, con la misma conducta, en Madrid por ejemplo porque no hay impuesto de patrimonio, que sí existe en Cataluña". 

También ha criticado que si no hubiera sido residente en Cataluña a raíz de su relación con el futbolista Gerard Piqué, "de seis delitos, tres no se le hubieran podido imputar, tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles" a lo que ha añadido que si la cantante se hubiera enamorado de Sergio Ramos "le hubiese costado menos dinero"

Prometió evitar su imagen en el banquillo

Otra de las declaraciones que de Molins fue la crítica a que los periodistas recibiesen señal de vídeo de la sala del juicio mientras las partes ratificaban el acuerdo: "Yo le había prometido a Shakira que no saldría su imagen en el banco de acusados. Una de las ventajas de la conformidad es no pasar por el escrache de la pena de banquillo". Pero según el abogado ni la Fiscalía ni el tribunal aceptaron su petición de llevar a cabo el trámite a puerta cerrada. 

Una vez llegado al acuerdo este lunes, Shakira aún tiene pendiente una causa por la vía administrativa en la Audiencia Nacional donde se le reclaman 60 millones de euros por tributos de 2011 y otra que está en fase de instrucción en Esplugues de Llobregat (Barcelona) por 6,6 millones de euros en tributos de 2018.

Pau Molins ha dejado claro también que piensa que "ha influido mucho más en la pena de telediario, el desgaste que supone un juicio largo además en primera página mediática constante, que no el riesgo de perder" sobre la decisión de pactar con las acusaciones y que "la razón principal que nos trasladó (Shakira) era por el bienestar de sus hijos y por pasar página de España, una etapa pasada".

Te puede interesar