Absuelven al joven acusado de matar al trabajador de un hotel del Fòrum de Barcelona en las fiestas de la Mercè de 2009

El juez ha absuelto al joven Marc R., que estaba acusado de dar un puñetazo y matar al encargado de mantenimiento de un hotel del Fòrum de Barcelona durante las fiestas de la Mercè de 2009, según la sentencia, en la que no se aprecia suficientes pruebas para inculparlo.
Según ha avanzado 'Ara', la decisión del titular del juzgado penal 5 de Barcelona se produce después de que, durante el juicio celebrado la pasada semana, el caso diese un giro radical cuando las pruebas apuntaron hacia otro posible autor de los hechos: uno de sus amigos que declaraba como testigo.

La confusión de los 19 testigos en las descripciones sobre el agresor -la altura y el color de la camiseta- llevó entonces al juez a abrir una investigación, todavía en curso, para determinar si el hasta entonces testigo, Josep A., fue el autor del golpe que mató a Daniel K.

Según la sentencia, el hasta ahora acusado entró en la madrugada del 24 de septiembre de 2009 con cuatro amigos al Hotel AC Barcelona de Diagonal Mar para ir al baño, cuando los recepcionista Anselmo Jesús P. y Fernando B. les prohibieron entrar porque eran 'de uso exclusivo de los clientes', tras lo que Marc R. dio un puñetazo a este último.

Al ver lo que estaba sucediendo, el encargado de mantenimiento, Daniel K., se acercó y, ya en la calle, se originó otro forcejeo que finalizó con una agresión mortal a éste 'por una persona distinta al acusado'.



Te puede interesar