CONSECUENCIAS DE LOS INCENDIOS

Rescatan a un lobezno con las patas quemadas en un incendio

lobezno
photo_camera Lobezno encontrado tras el fuego.

El animal que deambulaba por la zona calcinada por el incendio y tenía quemadas las almohadillas de las cuatro patas.

Agentes medioambientales han puesto la nota humana del incendio forestal declarado hace cinco días en Latedo, anejo de Trabazos (Zamora), al salvar del fuego a un lobezno que deambulaba por la zona calcinada por el incendio y tenía quemadas las almohadillas de las cuatro patas.

Uno de los agentes avistó a la cría de lobo cuando se encontraba en una zona calcinada con ceniza que aún estaba a muy alta temperatura, han informado fuentes de los servicios de extinción.

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León ha publicado esta tarde en su cuenta de la red social Twitter el caso de este lobato al que ayer salvó uno de los agentes y que ha sido bautizado ya con el nombre del lugar en el que se originó el incendio, Latedo.

A la cría se le suministraron analgésicos y fue rápidamente trasladada a un centro para recibir los cuidados de los servicios veterinarios, que le vendaron las pezuñas.

El lobezno, de unos tres meses de edad, y del que se desconoce la suerte que ha corrido su familia, ha sido trasladado al centro temático del lobo ibérico ubicado en Robledo, en el municipio zamorano de Puebla de Sanabria.

La zona afectada por el incendio forestal de Latedo, ubicada en el entorno de la frontera de Zamora con Portugal, cuenta en su entorno con pinares y zona de monte bajo que sirve de hábitat para la especie.

El fuego de Latedo, que se inició hace cinco días y aún no está activo, ha calcinado ya cerca de mil hectáreas de terreno.

Te puede interesar