Aguirre dice que tiene 'magnífica' relación con Gallardón y no se opondrá a que vaya en la lista del Congreso

Esperanza Aguirre (Foto: Archivo EFE)
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que tiene una 'magnífica' relación con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y que lo que decida el comité electoral regional de acuerdo con el nacional, en relación a las listas, le parecerá 'muy bien'.
Así ha despejado las dudas la presidenta madrileña, en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, sobre su postura acerca de la posibilidad de que Gallardón vaya en los primeros puestos de la lista con la que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, concurrirá a las próximas elecciones generales.

Ante las continuas preguntas de los periodistas sobre qué le parecería que Gallardón fuese en los primeros puestos, sobre qué haría ella y, en definitiva, si va a poner alguna objeción a que el alcalde de Madrid acompañe a Rajoy en su andadura hacia la Presidencia de Gobierno, Aguirre se ha limitado a decir que en Madrid, la lista 'tiene algunas peculiaridades respecto a otras provincias'.

'En la lista de Madrid tradicionalmente ha tenido muchísimo que ver la dirección nacional del partido', ha apuntado, al tiempo que ha dicho que, sin embargo, 'la propuesta le corresponde al Comité regional'. En este sentido, ha añadido que está 'segura de que por unanimidad' éste 'se pondrá de acuerdo con el comité electoral nacional' y lo que decidan le parecerá 'muy bien'.

En este punto, ha recalcado la cuestión de la 'unanimidad' entre comité regional y nacional pues, según ha dicho, es algo que no ha pasado en el PSOE. 'Miren los líos que han tenido con las listas', ha destacado la dirigente popular, quien ha dicho que 'comprende' que los socialistas estén en esa 'tesitura' porque saben que 'van a sacar menos de lo que tienen'.


ATRÁS QUEDARON LOS RIFIRRAFES
En cuanto a su compañero de partido, Alberto Ruiz-Gallardón, Aguirre ha apuntado que aunque no se lo crean los periodistas, ha tenido 'mucho más tiempo de relación magnífica' con el alcalde, como la que tiene 'ahora', que la de 'algún tipo de rifirrafe', consecuencia, según ella, de que ambos estaban en instituciones distintas que defender.

'Los dos estábamos en dos instituciones como el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad y por defender los intereses de cada uno de los conciudadanos nos ha llevado a enfrentarnos en ocasiones', ha explicado, por lo que ha insistido en que lo que decida el comité electoral regional de acuerdo con el nacional, será lo que ella quiera.

Preguntada por si ha intentado que alguien de su 'equipo', en relación a sus personas más cercanas como el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, o su vicesecretaria, Gádor Ongil, esté entre los primeros de la lista del PP por Madrid, Aguirre ha bromeado visualmente con sus compañeros que la acompañaban en ese momento en la rueda y tapándoles, como si fueran suyos, ha dicho que no.

'Aquí somos todos del PP y lo que queremos es ganar las elecciones', ha añadido Aguirre, quien ha asegurado que van a ganar las elecciones en Madrid y que si suben de 18 a 21 (diputados) les parecería que han 'cumplido el objetivo'. No obstante, ha sentenciado: 'Creo que cualquier militante del partido puede ser aspirante a figurar en las listas'.

Te puede interesar