Aguirre: 'Hasta que ha pasado lo del Madrid Arena, nadie dudaba de que Botella lo estaba haciendo maravillosamente bien'

 Esperanza Aguirre.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que hasta que no ha pasado lo del Madrid Arena, 'nadie dudaba' de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lo estaba haciendo 'maravillosamente bien' y ha añadido que está segura de que en este caso va a acabar haciéndolo también bien.
En una entrevista en Telecinco, Aguirre ha sido preguntada si está dispuesta a presentarse en las próximas elecciones municipales para la Alcaldía de Madrid, a lo que ha respondido que ella está en 'otra etapa' de su vida y que 'hay gente joven, capacitada, con experiencia y magnífica para presentarse a la Alcaldía en el supuesto de que Ana no quisiera'.

'Yo creo que Ana, hasta que ha pasado lo del Madrid Arena, nadie dudaba de que lo estaba haciendo maravillosamente bien y estoy convencida de que también aquí va a acabar haciéndolo bien. Va a llegar al conocimiento de la verdad', ha dicho Aguirre, quien ha añadido que se ha visto 'que ha habido muchos fallos' y que 'tienen que ser corregidos'. 'Han muerto cinco niñas y los responsables tienen que reconocer', ha apostillado.

En otro orden de cosas se ha referido a Telemadrid, y ha indicado que su situación le da 'mucha pena porque ha sido una emisora estupenda'. 'Espero que todo ello se arregle', ha añadido, para recordar que desde que se aprobó la nueva ley, las televisiones públicas no pueden endeudarse.

'Teniendo en cuenta que de los 75 millones de euros que ingresábamos por publicidad hemos pasado a 13 millones de euros este año, el déficit se ha disparado y no puede mantener a sus empleados. Desgraciadamente tiene que hacer un ERE aunque no le gusta', ha añadido.

Sobre la nueva decana del Colegio Ilustre de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, que ayer tomó posesión de su cargo, ha destacado que es la primera mujer que preside una 'institución centenaria' y que aunque no la conoce 'de nada', algunas cosas de las que dijo ayer no está 'muy de acuerdo'. 'Ya le dije 'ya hablaremos Sonia'', ha añadido.


Te puede interesar