Aguirre, reelegida presidenta del PP de Madrid con el 97, 2 de los votos

Una política basada en las reformas y en la aplicación del liberalismo es la guía que el PP defiende para el inmediato futuro, con la previsión de que el crecimiento y el empleo lleguen en 2013, tras un período de sacrificios. Esa es la conclusión de la primera jornada del congreso que el PP de Madrid celebra este fin de semana y en el que Esperanza Aguirre fue reelegida como presidenta de la formación con el 97,2 por ciento de los votos.
El plato fuerte de la jornada fue la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien señaló que el punto de partida es que la situación económica es 'peor de lo que se esperaba' y que para salir de la crisis es necesario, 'por desgracia, hacer esfuerzos y sacrificios', según Soraya Sáenz de Santamaría. 'Aquí no sirven ni populismos ni electoralismos', según Sáenz de Santamaría, 'viviremos meses difíciles, complicados. Va a costar mucho, pero la sociedad quiere salir adelante'.dijo.

Entre medias hubo críticas a los socialistas por sus años de gobierno (2004-2011), y de ellos dijo Sáenz de Santamaría que si ella dejara el país como lo dejó el PSOE, le daría 'vergüenza salir de casa', mientras que el secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta acusó al anterior Ejecutivo de hacer previsiones económicas 'falsas'.

Por otro lado, la reelegida Esperanza Aguirre, anunció su propuesta para el Comité Ejecutivo de la formación que incluye al expresidente de Endesa Manuel Pizarro, que dejó la política en verano de 2010, siendo entonces diputado en el Congreso y contará con representación del Ayuntamiento de Madrid a diferencia de 2004, cuando, según explicó, se lo pidió a varios concejales y éstos se negaron a entrar.

Te puede interesar