El alcalde de Masquefa pide rapidez judicial y que el agresor pierda su acta

El alcalde de Masquefa (Barcelona), Xavier Boquete, quiere que la justicia 'actúe rápido' contra el edil Juan José García Mora, que, presuntamente, ayer atropelló a dos personas que habían retirado la bandera española del Ayuntamiento, y que García Mora pierda su acta de concejal.

En declaraciones a EFE-TV, Boquete se ha referido de esta forma al suceso que ayer conmocionó a esta población, cuando García Mora colocó una bandera española en la fachada del ayuntamiento y luego embistió con su vehículo a las dos personas que la habían retirado, el joven Jordi Isart y un exconcejal del consistorio.

Boquete (CiU) ha subrayado que García Mora, único concejal de Força Masquefa y que en 2007 había ido en las listas del PP, 'no merece representar a Masquefa con su acta de concejal'.

El equipo de gobierno de CiU en Masquefa ya había denunciado hace meses a García Mora por 'sus reiterados insultos y amenazas a miembros de la corporación durante los plenos'.

'Pedimos justicia en mayúsculas. Que se actúe rápido ante estos hechos. Por mucho que la ley sea muy garantista respecto al acta de concejal, acciones como las de ayer no justifican ni ninguna idea, ni ninguna bandera', ha asegurado a Efe el alcalde de CiU.

Por otra parte, Boquete ha destacado que el resto de concejales de esta población se sienten 'muy orgullosos de poder representar' a su pueblo, y ha dado las gracias a los vecinos por arroparles ante este suceso.

El alcalde ha comentado que Masquefa no está fracturado por este suceso y ha recordado que ejercerá la acusación pública contra el edil Juan José García Mora, que ayer fue detenido como presunto autor del atropello a esas dos personas.

Te puede interesar