Aldi, Lidl y Mercadona retiran lotes de helados tras encontrarse "cuerpos extraños"

Helados
photo_camera Helados

Las cadenas de supermercados Aldi, Lidl y Mercadona han retirado lotes de helados de marcas propias a causa de haberse detectado "cuerpos extraños", que posiblemente sean fragmentos de madera procedentes del propio palo del helado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria tras haber recibido una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.

Tras recibir varias referencias este suceso de helados de las marcas de estas cadenas, las empresas han retirado dichos productos. La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. Los productos afectados son los helados Gelatelli Eclipse de Lidl, Espiral de Hacendado, Chupy Fresh de Aldi y Chupy Cola de Aldi. 

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que se verifique la retirada de los productos de los canales de comercialización.

Te puede interesar