ALERTA ALIMENTARIA

Alerta por presencia de "grumos duros" en una conocida marca de cereales

Cereales de maíz tostado.
photo_camera Cereales de maíz tostado.

La Aesan ha informado este viernes acerca de la presencia de "grumos duros" en una conocida marca de cereales, informando que no se consuman por seguridad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado esta jornada de viernes acerca de una nueva alerta alimentaria. Cuando un cliente, un distribuidor o la propia productora encuentra algún defecto en los productos alimentarios, informa a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) o a la Aesan, para evitar causar daños.

Habitualmente estos problemas de los que se informan son posible presencia de trazas de elementos alérgenos, como por ejemplo, cacahuetes en un producto en el que no se especifica la presencia de este fruto. En esta ocasión, la alerta es algo menos precisa, indicando que este producto puede tener presencia de "grumos duros", sin especificar de donde pueden proceder los mismos o de que material son.

El producto

El producto en cuestión es una variedad de una conocida marca de cereales, Kellogg's, concretamente, se trata de los Corn Flakes Cocoa, unas hojuelas de maíz tostado con cacao. Estos cereales, habitual en la mayoría de los comercios en los que se trabaja con este tipo de productos.

Desde la Aesan informan que estos Corn Flakes Cocoa presentan "grumos duros", siendo afectados todos los lotes y fechas de caducidad con número global de artículo comercial (código GTIN): SKU 5103141001. Para evitar sufrir algún tipo de atragantamiento o intoxicación se recomienda no consumir las cajas que coincidan con este código y que se ponga en contacto con el provecodr.

Te puede interesar