Las muertes por violencia machista son 55, las mismas que en todo 2009

Un alicantino mata a su mujer a tiros y se suicida

Un hombre de 54 años mató en el municipio de Benejúzar (Alicante) a su mujer, de 49, con una pistola y luego se suicidó de un disparo, según informaron fuentes próximas a la investigación.
Con esta última víctima son ya 55 las mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja en lo que va de año, y se iguala esta cifra al número de víctimas fallecidas en todo el 2009. Los cadáveres del matrimonio, de etnia gitana y dedicados a la venta ambulante, fueron localizados el miércoles por la noche por una de sus hijas en la vivienda familiar. Inmediatamente, se dio aviso a la Policía Local, que halló en la estancia el arma homicida, y a continuación se hizo cargo del suceso la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que se 'tenía conocimiento de discusiones' entre la pareja, aunque no existe constancia de que hubiera 'una sola denuncia' previa por malos tratos o violencia machista, y explicaron que el hombre disparó en la cabeza a su esposa.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, insistió en la importancia de denunciar los casos de violencia de género para que se active el sistema de protección a las víctimas. De las 55 mujeres muertas este año sólo 13 habían denunciado.

Te puede interesar