El Alto Tribunal de Valencia desestima la acción popular del PP en la trama Gürtel

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana desestimó una querella presentada por el PP para personarse como acción popular contra los cabecillas de la trama Gürtel en la causa abierta por una supuesta financiación irregular del PP de la Comunitat Valenciana .
En un auto hecho público ayer , la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV considera que el PP no argumentó 'los hechos concretos por los que ejercita la acción penal y contra qué personas determinadas dirige su acción', requisitos establecidos por la legislación. El PP se querelló para personarse como acusación popular en la parte principal del caso, que se investiga en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y entendió que le valía para figurar como acusación en la pieza de Valencia, pero el instructor del TSJCV le advirtió de que era necesaria una nueva querella.

Finalmente, la presentó el pasado 22 de marzo y la dirigió contra el líder de la trama, Francisco Correa, y el cabecilla en Valencia, Álvaro Pérez 'el Bigotes', administrador de Orange Market.

El texto alegaba que 'la fiabilidad y la confianza en el PP' se estaban viendo afectados, y más después de que algunos medios lo vincularan directamente con los hechos delictivos, algo que había ocasionado un perjuicio 'irreparable' a su 'buena imagen'.

No obstante, al describir los hechos y a sus supuestos autores, la querella se remitía a denuncias anteriormente presentadas por diferentes partes, con asuntos que se investigan en sitios y por tribunales diferentes.

En este sentido y dentro del marco de la investigación, el magistrado José Ceres, que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la causa abierta por los presuntos delitos de financiación irregular del PPCV, electoral y falsedad mercantil, dentro del 'caso Gürtel', imputó en el procedimiento a la exconsejera de Turismo y actual secretaria primera de la Mesa de las Corts, Angélica Such, y le citó a prestar declaración el próximo 30 de mayo.

Such tendrá que declarar, en una investigación en la que se pretende ir despejando dudas sobre las mesas de contratación que adjudicaron contratos a Orange Market, entidad que administraba Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', considerado uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel.

Te puede interesar