El anciano muerto en Llíria era el padre adoptivo y tío del detenido como presunto autor del crimen

Miembros de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la víctima. (Foto: Blel Aliño)
El anciano de 80 años fallecido hoy en la localidad valenciana de Llíria era el padre adoptivo y tío biológico del hombre de 30 años detenido como presunto autor del crimen, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.
La víctima, de 80 años, falleció como consecuencia de los golpes recibidos con un objeto contundente, tipo maza, en su vivienda, en el número 7 de la calle Mare de Déu de Montiel.

El presunto agresor, que no opuso resistencia en el momento de la detención, fue quien llamó por dos veces consecutivas, sobre las 11.20 horas, a la central de la policía, para comunicar lo sucedido.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, esta persona indicó ‘literalmente’: ‘he matado a mi padre, que vengáis aquí’.

Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en la calle Mare de Déu de Montiel, y accedieron al interior de la vivienda, cosa que facilitó el propio agresor. En el inmueble, los agentes locales verificaron la muerte violenta del padrastro del detenido, que supuestamente se produjo con un objeto contundente de ‘grandes dimensiones’. Hasta la casa también accedieron varias dotaciones de la Guardia Civil de Llíria.

La Policía Local, una vez realizadas las primeras diligencias, entregó el detenido a los efectivos de la Guardia Civil para continuar la investigación. Al lugar se desplazó con posterioridad una comisión judicial para ordenar el levantamiento del cadáver.

Te puede interesar