Ángel Carromero, trasladado a la prisión de Segovia a su regreso desde La Habana

Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, llegó ayer Madrid para ser ingresado en la cárcel de Segovia, donde cumplirá el resto de la condena. En el mismo avión también fue trasladado el alicantino Miguel Vives Cutillas, de 48 años, que fue condenado en Cuba hace 4 años a 18 de prisión por tráfico de drogas. Ambos viajaron desde La Habana custodiados por cuatro agentes españoles de Interpol.
La ejecución de su condena impuesta en Cuba es competencia de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que se encargará de supervisar su cumplimiento y determinar cuál es la pena pendiente.

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, mostró ayer su esperanza en que el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero pueda salir cuanto antes de la cárcel, ya que 'no es un delincuente según la legislación española'.

Esperanza Aguirre se trasladó ayer a Segovia para visitar en la prisión a Carromero, algo que finalmente no pudo hacer por no dar tiempo a tramitar los permisos correspondientes. Pero si le dejó una carta en la que señala que este episodio ' te va a fortalecer y hará crecer tu compromiso con la defensa de la libertad'. Carromero si pudo entrevistarse con su madre.

Te puede interesar