Aparece otro fallecido dentro del buque que fondeó el sábado en Fuerteventura con 13 polizones a bordo

Momento del traslado de uno de los polizones fallecidos.
Los buceadores de la Guardia Civil han hallado otro polizón fallecido en el interior del buque que fondeó el pasado sábado cerca de la costa de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, después de que el capitán del buque portacontenedores 'Rosa Delmas' avisara a las autoridades indicando que había encontrado varios polizones a bordo, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.
En total, las autoridades confirmaron que el barco transportaba un total de 13 polizones, dos de ellos muertos.

Sobre las 17.30 horas de ayer, el equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, inspeccionó un tanque de lastre en el interior del buque y encontraron el cuerpo de un varón subsahariano de unos 25 años aproximadamente. Con este hallazgo, son dos los fallecidos dentro del barco, que continúa fondeado cerca de la costa de Puerto del Rosario.

Al parecer, el pasado sábado, el capitán del barco avisó a las autoridades indicando que un polizón, que se encontraban en el interior del carguero junto a otros inmigrantes, había aparecido muerto y que se dirigían a Puerto del Rosario. Así, una patrullera de Salvamento Marítimo se dirigió hacia el barco, que se encuentra cerca de la costa de la isla.

Por su parte, la Policía Judicial también preparó un dispositivo para acceder al barco. Junto a varios médicos y enfermeras, comprobaron la situación en el interior del mismo para establecer las diligencias oportunas.

Hasta el puerto acudieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja de Fuerteventura, quienes desplegaron el dispositivo habitual para estos casos por si tuvieran que atender a alguna persona, integrado por dos ambulancias, dos todoterrenos, un furgón y dos hospitales hinchables.

Te puede interesar