Ascienden a 25 los arrestados en la operación contra los Black Panthers en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han detenido hasta las 17.00 horas de este martes a un total de 25 personas e imputado a otras dos en la operación iniciada la madrugada de este martes contra la banda latina Black Panthers en el área metropolitana de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La última detención se ha producido en Zaragoza y la ha practicado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a instancias de la policía catalana, puesto que el sospechoso se encontraba fuera del territorio catalán y el arresto no competía a los Mossos.

En la tarde de este martes se ha practicado un registro más en un domicilio de una de las ciudades donde se está llevando a cabo la operación -L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues, Cornellà y Barcelona- que la policía no ha querido concretar, por lo que en total se han realizado hasta 23 registros.

En el operativo participan 150 agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), la Unidad Canina y el Área de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos, que están coordinados con el CNP por los arrestos de fuera de Cataluña, la mayoría de personas de origen dominicano.

Según el consejero de Interior Ramon Espadaler la banda es 'agresiva y violenta' y se dedicaba a la extorsión, tráfico de drogas e incluso a presuntos intentos de homicidio.

Te puede interesar