Un hombre asesina a su mujer e intenta ahogar a sus hijos en el Ebro

Los servicios funerarios trasladan de su domicilio el cadáver de la mujer asesinada (FOTO: RAQUEL MANZANARES)
photo_camera Los servicios funerarios trasladan de su domicilio el cadáver de la mujer asesinada (FOTO: RAQUEL MANZANARES)
El hombre reconoció la autoría de los hechos cuando fue interceptado por la Policía a la orilla del río

Un hombre de 44 años, detenido ayer a la tarde en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, presuntamente con un arma blanca, reconoció los hechos al ser interceptado por la Policía Nacional cuando intentaba ahogar a sus tres hijos menores de edad en el río Ebro, según los primeros datos.

Fuentes de la investigación declararon que la información provisional indica que personas que se encontraban en la zona conocida como La Isla, junto al cuarto puente sobre el Ebro, avisaron a la Policía Nacional al ver que un hombre se había tirado al río.

La Policía Nacional señaló en una nota que dos patrullas hablaron con este hombre, quien les informó de que su mujer podía estar muerta en el domicilio de ambos, situado en el segundo piso del número 1 de la Plaza Martínez Flamarique. Agentes de la Policía Local y Nacional llegaron al domicilio hacia las 15:30 horas y, tras abrir la puerta, se encontraron a la mujer, de 34 años, desangrada y fallecida.

Las fuentes señalaron que, cuando ocurrieron los hechos, los niños se encontraban en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, cercana a su domicilio, a donde acudió al padre para llevárselos y los trasladó a la zona del Ebro sobre el cuarto puente, dentro del casco urbano de la ciudad. Los niños, tras lo ocurrido, fueron trasladados a un centro dependiente de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El suceso, del que se decretó el secreto judicial, sorprendió a los vecinos, algunos de los cuales indicaron que casi no conocían a la familia y otros dijeron que solían pasear en bicicleta con los niños por la orilla del río, que bordean los parques del Ebro y de la Ribera.

El detenido y la víctima son de origen sirio, llevaban ocho años en Logroño y no constan denuncias previas por maltrato o violencia de género. Pasadas las 17:30 horas los servicios funerarios sacaron el cadáver de la vivienda, situada en uno de los nuevos edificios que se construyeron en el solar de la antigua plaza de toros de Logroño, en la zona del barrio de Madre de Dios.

Minuto de silencio

La Delegación del Gobierno en La Rioja convocó para hoy a mediodía un minuto de silencio para condenar el asesinado de esta mujer. Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño activó el protocolo de duelo contra la violencia machista, firmado por más de cuarenta entidades y que establece, en estos casos, la convocatoria de una concentración, que se celebrará a las 19:00 horas del domingo.

Esta concentración tendrá como escenario el mural colaborativo contra la violencia de género, inaugurado en noviembre de 2019 y pintado por 150 personas en una pared de la calle General Urrutia, en las cercanías del Ebro.

El Ayuntamiento, en una nota, expresó su condena y rechazo ante este asesinato y ha reiterado el compromiso de “seguir trabajando de manera firme y desde la colaboración entre instituciones y con la implicación de la sociedad civil, en articular recursos para luchar contra la violencia de género”.

Realizó un llamamiento a la ciudadanía para participar en la concentración y manifestar la repulsa y condena ante cualquier tipo de violencia machista.

Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad confirmó un total de 25 asesinatos machistas en lo que va de año -1.209 desde 2003- y existen dos casos más en investigación.

Te puede interesar