Un hombre asesina a su mujer en Vitoria y luego se suicida

Los hijos de la pareja, dos chicos de 17 y 13 años, se encontraban en la casa pero, al parecer, no han sido testigos presenciales del crimen.

Una mujer de 37 años ha sido asesinada este martes en Vitoria por su marido que se ha suicidado en el domicilio familiar, en el que se encontraban los dos hijos menores de la pareja, clavándose en el pecho el cuchillo con el que había degollado momentos antes a su mujer.

Los hechos se han registrado sobre las 7.20 horas de la mañana en la vivienda familiar de la pareja, en un primer piso del número 22 de la calle Antonio Machado, en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras del caso, el hombre, de 42 años, que volvía de trabajar en el turno de noche de la fábrica, ha encerrado a la mujer en el balcón de la cocina de la vivienda y la ha degollado con un cuchillo. Después, él se ha hecho unos cortes en el cuello con la misma arma y se la ha clavado en el pecho, a la altura del corazón.

Los hijos de la pareja, dos chicos de 17 y 13 años, se encontraban en la casa pero, al parecer, no han sido testigos presenciales del crimen.

Ha sido uno de ellos el que ha avisado a los servicios de emergencia. Cuando han llegado al lugar han encontrado aún con vida al hombre, pero ya había perdido mucha sangre y pese a los intentos de reanimación por parte de los sanitarios, ha fallecido minutos después.

Según dichas fuentes, la pareja podría estar en trámites de separación y el varón no aceptaba esta situación. De hecho, el hombre había manifestado en alguna ocasión a algún familiar que la iba a matar, que no iba a permitir la separación.

A la Ertzaintza no le consta que hubiese antecedentes por ningún delito de violencia machista relacionados con esta pareja.

Te puede interesar