El empresario pudo fallecer por asfixia después de ser amordazado junto a su mujer en su domicilio

Asesinado el presidente de la patronal de Gerona en un robo

Jordi Comas. (Foto: TONI VILCHES)
El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Gerona (FOEG), Jordi Comas, falleció durante un asalto a su domicilio de Platja d'Aro, informaron fuentes de la investigación. Según estas fuentes, unos desconocidos entraron sobre las once y media de la noche del domingo en la vivienda de Comas y le ataron a él y a su mujer para obligarles a que dijesen dónde podían encontrar dinero en la casa.
Posteriormente, los dos fueron amordazados y el presidente de la patronal falleció sin que por el momento se conozca la causa exacta, que está pendiente de la autopsia, aunque al parecer fue por la asfixia que le causó la mordaza.

Según fuentes policiales, a finales de octubre unos atracadores ya intentaron entrar en casa de Comas, pero la alarma instalada en la vivienda se accionó, y los asaltantes huyeron. Esta vez sí se efectuó el robo y entre el botín se encuentran algunas joyas.

Comas tenía 67 años y, además de ser el presidente de la FOEG, era empresario de varios hoteles en Platja d'Aro como. También fue teniente de alcalde y concejal en el Ayuntamiento.

Durante la mañana, los Mossos de Esquadra realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos para recoger el mayor número posible de indicios que puedan dar pistas sobre los autores de este asalto.

Tras conocer los hechos, el municipio de Platja d'Aro fue escenario de un minuto de silencio en memoria de Jordi Comas, al que asistieron unas doscientas personas, mientras el alcalde de esta localidad señaló que 'unos indeseables, por cuatro duros, hicieron que un gran ciudadano y amigo haya perdido la vida'. Giraut confirmó que la viuda fue la que se comunicó con la policía para dar la alarma, aunque no entró en detalles por hallarse el caso bajo secreto de sumario. El alcalde insistió en que Jordi Comas era 'una persona muy conocida y querida', además de 'un empresario ejemplar'.

Por su parte, un sobrino de la víctima, Jordi Díaz, que hizo de portavoz, detalló que su tía se encuentra 'bien' y destacó su valentía, ya que a su marido 'lo han matado delante suyo'. Jordi Díaz se preguntó el motivo de 'llegar a matar si ya se han llevado el dinero'. 'Ha sido muy cruel, muy vil', añadió Díaz, quien apeló al secreto de sumario para reservarse detalles de los hechos.

Asimismo, el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, anunció que hoy el Govern iba a otorgar al presidente de la FOEG, Jordi Comas, la Medalla al Trabajo President Macià, una distinción que el empresario recibirá a título póstumo tras fallecer en un asalto en su domicilio.

Te puede interesar