Atendidos dos varones por intoxicación de monóxido en una vivienda de Burgos

Dos varones de 24 y 43 años han sido atendidos en Burgos al resultar intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
El siniestro se produjo en torno a las 23.30 horas del lunes cuando se recibió una llamada que informaba de un incidente ocurrido en una vivienda del número 13 de la calle Tenerías de la ciudad burgalesa. Según los alertantes, uno de los afectados se encontraba inconsciente y posiblemente había fallecido.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió una UVI móvil y una Ambulancia Soporte Vital Básico, y, posteriormente, a los Bomberos de Burgos, ya que al llegar al lugar los servicios de emergencias comunicaron que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

Los servicios de emergencias atendieron a un varón de 24 años, cuya identidad corresponde a las iniciales A.S.G.C, que se encontraba más grave y fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos; y a otro varón de 43 años, J.M.C.H, derivado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

Durante el seguimiento del incidente, los Bomberos de Burgos confirmaron que se ha tratado de una intoxicación por acumulación de monóxido de carbono.

Te puede interesar