Aterriza en Dakar el avión español desplegado en Mali

Carga del material enviado a Mali. (Foto: CEBOLLADA)
El avión Hércules que España ha desplegado en la misión de Mali llegó ayer al aeropuerto de Dakar con los treinta primeros miembros del Ejército del Aire que colaborarán en el traslado de tropas y material de la Misión Internacional de Apoyo a Mali con Liderazgo Africano. Los integrantes de la denominada 'Operación Marfil' aterrizaron a las cuatro y diez de la tarde en el aeropuerto de la capital senegalesa, donde fueron recibidos por la embajadora de España en Senegal, Cristina Díaz Fernández-Gil.
El Hércules partió a las siete y cuarto de la mañana desde su base en Zaragoza y, tras una escala técnica para incorporar personal y equipo adicional en la base aérea de Morón (Sevilla), sobrevoló el mar hasta Canarias para continuar luego bordeando la costa de Mauritania y Senegal hasta Dakar.

La misión española tendrá su base en las instalaciones aéreas francesas en el aeropuerto de la capital senegalesa. Desde allí, el avión mantendrá un puente aéreo con Bamako, capital de Mali, para el transporte de tropas y material de la misión internacional.

Te puede interesar