El conjunto rojiblanco llega a la final con el aval que supone haberlas ganado todas desde la llegada al banquillo del argentino Diego Simeone

El Atlético desafía al Barcelona

David Villa, el lunes en la sala de prensa de la Ciudad deportiva de Majadahonda. (Foto: CHEMA MOYA)
El primer título oficial de la temporada se pone en juego, la Supercopa de España, cuya ida se disputa en el Calderón. El Atlético de Madrid y David Villa desafían al Barcelona, incuestionable favorito. Pero los rojiblancos son altamente fiables en las finales desde la llegada de Simeone, ganadas las tres disputadas en el último año y medio. Será la quinta vez que se enfrenten en la Supercopa, con una sola victoria madrileña.
Es un encuentro con múltiples atractivos, entre ellos el debut en el Manzanares de David Villa, precisamente contra su ex equipo, del que llegó este mismo verano al club rojiblanco; el duelo del argentino Messi contra la defensa menos goleada de la pasada Liga o la posibilidad de ver en acción al brasileño Neymar. Son algunos de los focos de atención de un partido que pondrá a prueba al nuevo Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino.

En el encuentro de Liga del domingo no fueron titulares Jordi Alba, Iniesta ni Neymar. Los dos primeros lo serán en el Calderón, el brasileño podría volver a entrar con el partido avanzado. Si no es así, Alexis o Pedro empezarían como suplentes, lo mismo que Adriano y Cesc Fàbregas. El resto del equipo será el que goleó al Levante.

Enfrente estará el Atlético, infalible en sus últimas tres finales, avalado por su sensacional pasada temporada, culminada con la clasificación para la Liga de Campeones y dos títulos, y rearmado este verano con algunos fichajes que unir a una estructura sólida.

Villa por el colombiano Falcao, traspasado al Mónaco. Es el único cambio que ha introducido Simeone en su equipo tipo. El entrenador argentino le opondrá al Barcelona sus argumentos del último año y medio, una intensa y agobiante presión, contrataque, verticalidad ofensiva y fortaleza en la defensa.

CALDERÓN, 23,00, TVE1.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar o Pedro.

ÁRBITRO: UNDIANO MALLENCO.

Te puede interesar