Uno de los delincuentes fue detenido y se busca a los otros en la localidad de Santa Marta de Retamar

Tres atracadores matan a una mujer en un banco de Toledo

Una familiar de la limpiadora Mercedes Martín Cabrero llora desconsoladamente. (Foto: ISMAEL HERRERO)
n n Una mujer que realizaba tareas de limpieza perdió la vida ayer tras recibir un disparo en un intento de atraco en la sucursal de un banco de Santa Cruz de Retamar (Toledo). Ayer mismo y pocas horas después del suceso, la Guardia Civil detuvo a uno de los tres participantes, que entraron encapuchados a la oficina.Por el momento, la investigación continúa y los accesos al pueblo están vigilados.
El suceso tuvo lugar ayer a primera hora de la mañana, en la sucursal de Caja Rural de Castilla-La Mancha de la citada localidad. Según la Delegación del Gobierno de la comunidad, la mujer falleció cuando uno de los tres atracadores le disparó. Algunas vecinas apuntaron que los encapuchados se encontraban dentro de la oficina 'amenazando al director' del banco y a otros trabajadores cuando entró la limpiadora y al verse sorprendidos por ésta la dispararon.

El alcalde de Santa Cruz de Retamar, Alberto Fernández, declaró que según algunos empleados, los atracadores amordazaron al director de la sucursal y escaparon en una furgoneta sin llevarse el dinero. Otros testigos, también según el regidor, aseguraron que no eran gente del pueblo, pero que este jueves, día festivo en la localidad, algunas personas les vieron.

Fernández, aseguró que los vecinos de la localidad están 'consternados' por los hechos. En declaraciones a los medios, el regidor afirmó que se trata de un 'desagradable' suceso, ya que la fallecida, Mercedes, de unos 60 años, deja a un marido y una hija.

La víctima es vecina de Santa Cruz de Retamar 'de toda la vida', según señaló el alcalde, quien calificó de 'personajes, porque no tienen otro nombre' a las personas que esta ayer entraron a la sucursal de la localidad y ponían fin a la vida de Mercedes.

Los familiares y amigos de la víctima están 'deshechos', según señaló el regidor, que lamentó que en un pueblo de tan solo 3.000 habitantes ocurran hechos como éstos. Asimismo, confió en que se detenga 'cuanto antes' a los culpables del suceso.

Uno de los familiares de la fallecida, concretamente la prima de la víctima, expresó entre lágrimas a las puertas del local donde se encontraba el marido y la hija de la limpiadora que era una mujer 'muy buena' y que la familia 'está consternada y con mucha pena' por lo ocurrido. Así, lamentó que los atracadores podrían 'haberle dado un palo' en vez de asesinarla. 'Podrían haberle dado un palo, por qué la tenían que matar', manifestó entre lágrimas.

Asimismo, una pareja que reside en el pueblo señaló que era 'alucinante' que ocurriera algo así en una localidad tan pequeña, y reconocieron que 'todavía' estaban con el susto en el cuerpo.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto por la trágica muerte.

Te puede interesar