Dos atrapados en el derrumbe están vivos y uno de ellos ya ha sido rescatado

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, señala que se investigarán las causas del derrumbe del edificio de la calle Tallada
Las dos personas que al menos han quedado atrapadas entre los escombros de un edificio del centro de Lleida que se ha derrumbado esta mañana están vivas y una de ellas ya ha podido ser rescatada, mientras que los Bomberos tratan de localizar a la segunda, con quien mantienen contacto telefónico.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, las unidades caninas desplazadas al número 23 de la calle Tallada de Lleida, donde hacia las 09.54 horas de la mañana se ha derrumbado un inmueble, siguen rastreando los escombros para descubrir si hay más personas atrapadas.

De las dos personas que se tenía constancia que estaban entre los escombros, una ya ha sido rescatada por los Bomberos, está consciente y se está evaluando su estado para trasladarla a un centro hospitalario.

Paralelamente, los Bomberos han hablado a través del teléfono móvil con la segunda persona atrapada, a la que ahora los especialistas están buscando entre los escombros.

Al parecer, según los Bomberos, los hechos han ocurrido al derrumbarse un muro de carga, con lo que hay muchos escombros, lo que ha llevado a los equipos de emergencias a pedir una máquina retroexcavadora para poderlos retirar.

Hasta el lugar se han desplazado, además de catorce dotaciones de los Bomberos, cinco ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cinco patrullas del cuerpo de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la policía local, entre otros.

Te puede interesar