El autobús en el que murió una española en Francia había sido revisado hace 20 días

El autobús accidentado el sábado al sur de Francia fue revisado en profundidad hacía 20 días, según la empresa propietaria, Autobuses Águilas, de esta localidad costera murciana, subcontratada por Eurolines para cubrir el refuerzo de verano de la línea entre Marsella y Murcia.
En un comunicado, la dirección de la empresa señaló ayer que la gestión del traslado a su destino de los pasajeros afectados por el accidente, en que murieron una española natural de la Comunidad Valenciana y un francés y resultaron heridas otras 30 personas, ya está siendo realizada desde Francia por Eurolines.

El autobús realizó todas las paradas programadas en el trayecto y, aunque la normativa europea de transporte de pasajeros por carretera exige dos conductores, en este viaje el vehículo llevaba tres, y todos ellos habían cumplido con los descansos legales previstos en este tipo de desplazamientos.

En relación con los tres conductores del autobús, todos ellos de la región de Murcia, Autocares Águilas afirma que en las próximas horas se les dará el alta hospitalaria y volverán a España, uno de ellos en ambulancia, acompañados por familiares y personal de la empresa desplazados a Francia.


EXPERIENCIA SUFICIENTE

Cada uno de los tres conductores del autocar accidentado tenía más de 15 años de experiencia acreditada en la conducción de este tipo de vehículos pesados.

El accidente se produjo cerca de Fitou (departamento de Aude), cuando el autocar, de la compañía Eurolines pero subcontratado a Autocares Águilas que cubría la ruta entre la ciudad francesa de Marsella y Murcia, atravesó una barrera de seguridad en la autopista A9 y cayó unos 70 metros por un barranco.

Uno de los pasajeros, un joven de 29 años, confesó que había intentado que el conductor frenara el vehículo para poder ir al baño y que, ante la negativa recibida, acabó dando un fuerte volantazo, lo que hizo que el chófer perdiera el control del autocar.

Te puede interesar