Aparecen más cadáveres en el lado marroquí de la frontera

La avalancha en Ceuta se cobró la vida de trece emigrantes


Trece cadáveres han aparecido entre ayer y hoy en las cercanías de Ceuta, todos en el lado marroquí de la frontera, tras la avalancha fallida del jueves de cientos de subsaharianos que intentaron penetrar en la ciudad española.

Según dijeron a Efe fuentes cercanas a la investigación del suceso, algunos de los cadáveres han aparecido hoy, más de veinticuatro horas después de producirse los hechos.

Por su parte, fuentes marroquíes de la región de Fnideq (Castillejos) solamente reconocen oficialmente la aparición de nueve cadáveres, uno de ellos de una mujer, y se niegan a dar otros detalles como la nacionalidad de los muertos o los rescatados con vida (que ayer eran trece).

Al haberse producido la avalancha en el lado marroquí de la frontera, dentro de Marruecos ha circulado poca información y se desconoce la nacionalidad de los fallecidos o si se han rescatado nuevas personas con vida. También se ignora el número de detenidos y su destino.

En el Hospital Hasán II de Castillejos, adonde ayer fueron trasladados los muertos y los heridos, solamente confirmaron la llegada de siete cadáveres, y dijeron desconocer si hoy se han encontrado los cuerpos de otros fallecidos.

Las fuentes cercanas a la investigación relataron que la avalancha se produjo en varios frentes abiertos al mismo tiempo por los cerca de 400 inmigrantes, que fueron repelidos en primer lugar por la Gendarmería marroquí.

No está claro si los emigrantes se lanzaron al agua tratando de acceder a España o simplemente huyendo de los agentes, pero las fuentes marroquíes dieron a entender que los fallecidos perdieron la vida por ahogamiento.

Hasta el momento, Marruecos solamente ha ofrecido una breve declaración de las autoridades locales de Castillejos dos horas después de producirse los hechos, y no se ha aportado posteriormente ningún detalle.

La prensa marroquí tampoco publica hoy nuevos datos de lo sucedido.

Te puede interesar