El Ayuntamiento de Palma retira el nombre de los Duques de Palma a la Rambla

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma ha acordado este miércoles retirar el nombre de los Duques de Palma a la Rambla, debido a la 'conducta poco ejemplar hacia el título y el nombre de la ciudad', por parte del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, según ha informado en una rueda de prensa el portavoz del Consistorio, Julio Martínez.
Esta vía céntrica de la capital balear recuperará su nombre original de la Rambla y dejará de denominarse la Rambla de los Duques de Palma.

Martínez ha explicado que cree que han tomado la decisión con 'la unanimidad de todas las fuerzas políticas' y debido a la 'demanda generalizada' de la ciudadanía.

El portavoz del Ayuntamiento ha señalado que el Consistorio de Palma 'sigue queriendo y respetando a la Casa Real y lo que representa' y ha considerado que la decisión de retirar el nombre de los Duques de Palma a la Rambla es 'buena para todos, para los ciudadanos, para la ciudad, para el Ayuntamiento y para la Casa Real'.

Preguntado sobre la posibilidad de retirar el Ducado a Urdangarin y a la Infanta Cristina, Martínez ha aseverado que esto es una decisión de la Casa Real y, en este sentido, ha señalado que tal como esta institución respeta la autoridad municipal, el Ayuntamiento hace lo propio con la Casa Real.

Te puede interesar