Crisis en Cs: Edmundo Bal, nuevo portavoz y Marín y Aguado entran en la dirección

undefined
photo_camera Inés Arrimadas (EFE).
La formación naranja amplía su ejecutiva permanente hasta los 15 miembros,

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha sido propuesto por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, como nuevo portavoz de la formación, que amplía su ejecutiva permanente hasta los 15 miembros, de los siete que tenía hasta ahora, y entran Juan Marín e Ignacio Aguado. Topni Cantó, que en un primer momento también entraba en la dirección ha dado un giro de guion unas horas después para anunciar que abandona la política, deja su escaño en las Cortes Valencianas y sus cargos en el partido.

La propuesta de Arrimadas, según ha explicado durante la reunión de la Ejecutiva Nacional, es "conformar una permanente de concentración" ante los retos que tiene el partido por delante, han informado fuentes de Cs.

Con esta remodelación, Arrimadas espera contener el malestar y frenar la desbandada de cargos de Cs al PP.

El núcleo duro se cae

El vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y su adjunto, José María Espejo, han decidido abandonar este lunes la Ejecutiva Permanente del partido, el "núcleo duro" de la presidenta, Inés Arrimadas, aunque seguirán en la Ejecutiva Nacional de la formación naranja.

Esta es la primera decisión que se ha conocido durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos en la que muchos dirigentes del partido han pedido que tanto Cuadrado como Espejo asumieran alguna responsabilidad por la fallida moción de censura en Murcia.

Te puede interesar