Sostiene que trabajó como asesor hasta enero de 2013 y fue dado de baja sin su consentimiento

Bárcenas se querella contra el PP por despido improcedente

El extesorero del PP Luis Bárcenas, saliendo de su domicilio madrileño (Foto: ÁNGEL DÍAZ)
El extesorero del PP Luis Bárcenas presentó una demanda contra este partido por despido improcedente, según informó un diario de tirada nacional, que precisa que trabajó para la formación política como asesor hasta el pasado 31 de enero cuando fue dado de baja en la Seguridad Social 'sin su consentimiento'.
Fuentes del Partido Popular insisiteron en que Bárcenas 'no asesoraba al PP' y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. 'No hacía nada para el partido', insistieron y recalcaron que si presentó una demanda por despido improcedente 'se verán en los tribunales'. Otras fuentes del partido subrayaron que en la dirección nacional están tranquilos porque la desvinculación laboral de Bárcenas puede ser demostrada.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, rehusó pronunciarse sobre la demanda. 'Me parece todo un disparate, no tengo nada que valorar', señaló en los pasillos del Congreso.

La información de dicho diario, que cita fuentes jurídicas, afirma que Bárcenas presentó la demanda el pasado lunes y que en su escrito sostiene que fue asesor del partido desde marzo de 2010 hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento. Durante ese tiempo, según este diario, percibió '21.300,08 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias'.


MEDIDAS CAUTELARES

El mismo Bárcenas no quiso confirmar si interpuso una demanda contra el PP cuando fue preguntado por los periodistas a su llegada a la Audiencia Nacional, donde se presentó ayer por la tarde para entregar su pasaporte al juez Pablo Ruz en cumplimiento de las medidas cautelares que le impuso tras considerar que existe un 'riesgo fundado' de que quiera eludir la acción de la Justicia.

Bárcenas, que entregó el pasaporte apenas una hora antes de que expirara el plazo de 24 horas que tenía para cumplir con esta obligación, llegó junto a su conductor en el mismo Citroën C5 negro en el que acudió este lunes a su declaración ante el juez como imputado en el 'caso Gürtel', que se prolongó durante casi tres horas.

La entrega del pasaporte es la primera medida cautelar que le impuso el juez Ruz para asegurar su sometimiento a la acción de la Justicia, que podía verse afectado, según explicaba en un auto, por el 'relevante' patrimonio que acumula en el extranjero, las manifestaciones vertidas por el imputado y la 'frecuencia' con la que 'viene desplazándose fuera de España'.

Las otras dos medidas que el extesorero tendrá que cumplir son la prohibición de salir del país y la obligación de personarse en la Audiencia los días 1 y 15 de cada mes.

Te puede interesar