El bidón de los Grapo contenía información sobre posibles objetivos

La documentación encontrada el lunes en el interior de un bidón enterrado en un parque de Madrid y que se atribuye a los Grapo, contenía información sobre organismos y entidades oficiales y centros comerciales de la capital, posibles objetivos de la banda terrorista a finales de los años 90.
Según informó el Ministerio del Interior, entre el material encontrado hay diversa documentación en la que figuran anotaciones sobre los horarios habituales de servicio de los agentes de la Policía Nacional en estos centros comerciales en aquellos años.

Los expertos de la lucha antiterrorista consideran que se trata de documentación para cometer atentados contra estos organismos o entidades a fin de causar daños materiales u obtener fondos económicos para el mantenimiento de los Grapo. Las primeras líneas de investigación de la Policía sostienen que el bidón sería un antiguo depósito utilizado por miembros de esta organización terrorista que fue abandonado probablemente entre los años 1999 y 2000, tras producirse alguna detención por parte de las Fuerzas de Seguridad.

El recipiente encontrado, de unos 4 ó 5 litros de capacidad, hallado de una forma casual por unos operarios en el parque Emperatriz María de Austria, contenía también una lata de 30x15 centímetros, un temporizador, una sustancia en polvo de color negro que podría ser cloratita y un teléfono móvil antiguo.

Te puede interesar