Blanco dice, en relación a Solbes, que no está establecido que tenga que haber 'listas cremallera'

José Blanco.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que su partido no tiene 'establecido' que las listas de candidaturas a las elecciones generales deban alternar los dos sexos, después de que ayer se anunciara que el ministro de Economía, Pedro Solbes, irá en el número dos por Madrid, por detrás del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

'En ningún sitio está establecido que sean listas cremalleras', explicó Blanco en declaraciones a Onda Cero.
Según el dirigente socialista, el PSOE 'cumple con la Ley de Igualdad', lo que significa que 'no va a haber ni menos del 40% ni más del 60% de ningún sexo en las candidaturas'. 'En otras circunscripciones habrá número uno y número dos mujer', afirmó.

Respecto a la confirmación de Solbes de que, si el PSOE gana las elecciones, seguirá al frente del Ministerio de Economía, Blanco consideró que esto 'garantiza lo que (Solbes) ha hecho' durante esta legislatura', a su juicio, 'una buena gestión económica que ha permitido un superávit en las cuentas públicas, la reducción de la deuda y hacer una gran política social en beneficio de la mayoría de los ciudadanos'.

'Incluso ahora cuando se plantea la posibilidad de afrontar un reto de futuro como la propia rebaja de impuestos que algunos plantean, es posible probablemente abordarlas por la buena gestión económica que encabezó Pedro Solbes', añadió.

'OPTIMISTA' ANTE LAS ELECCIONES

Por otra parte, el 'número dos' de los socialistas se mostró 'optimista' ante las expectativas electorales del PSOE de cara a las elecciones, pero aseguró que el partido tiene 'una gran tarea por delante porque las elecciones no están ganadas hasta que los ciudadanos hablen en las urnas'.

Según Blanco, hay una 'predisposición positiva por la credibilidad que ofrece el Gobierno después de haber cumplido con su programa de reformas, de avances sociales, de modernización del país y de ampliación de derechos durante este tiempo'. Esto, explicó, va a llevar al PSOE a 'presentar un proyecto para seguir garantizando ese futuro, ese bienestar y esos avances'.

El dirigente socialista reconoció que 'ciertos productos son ahora más caros', pero sostuvo que esta subida 'no es consecuencia de una política económica del Gobierno'. 'Cuando se habla de los tipos de interés, todo el mundo sabe que se deciden en la Unión Europea. Igual pasa con los precios, que son muchas veces consecuencia de coyunturas y del encarecimiento del precio del petróleo', apuntó.

Te puede interesar