La droga estaba tan bien disimulada que podían llevarla tranquilamente por la calle sin levantar sospechas

Bolsos decorados con cocaína

Vista de los dos bolsos con avalorios de 'coca'. (Foto: EFE)
Agentes de Policía Nacional han detenido a una pareja de origen dominicano como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos cuando la mujer portaba dos bolsos con 425 bolas decorativas de colores que contenían en su interior cerca de dos gramos de cocacína cada una.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son Yajaira C.C., de 38 años, y su compinche, Germis Manuel F.S., de 47 años. En la operación se han decomisado un tital de 698 gramos de cocaína.

Los agentes de la Sección de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Tetuán iniciaron la investigación tras ser alertados de que una mujer dominicana había concertado un intercambio de droga en una calle del centro de la capital con un compatriota suyo.

A partir de estas informaciones, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia discreto por las inmediaciones de esa vía pública. En un momento determinado observaron a una joven, con unas características físicas que coincidían con las que ellos poseían, que portaba un sobre de correos de color blanco.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de la persona buscada, los investigadores la identificaron y encontraron en el interior del sobre un bolso negro y otro dorado con numerosas bolitas de adorno adheridas a la parte exterior.

Aunque aparentemente estas bolas cumplían una función decorativa, los agentes decidieron desmontar una de ellas, descubriendo que dentro llevaba un envoltorio de plástico con una sustancia en polvo blanco que pudiera ser cocaína.

En una inspección más detallada, los agentes constataron que las 425 bolitas que estaban incrustadas en los bolsos contenían unos dos gramos de cocaína cada una, dando como resultado el decomiso de un total de 698 gramos. De esta forma, la ahora detenida podía transportar la droga por la calle sin levantar sospechas ya que resultaba sumamente difícil su detección.

Por gestiones posteriores, los investigadores averiguaron que Germis Manuel F.S. era presuntamente la persona encargada de recepcionar la sustancia estupefaciente. Una vez localizado fue detenido el pasado lunes por los agentes de estupefacientes encargados de la investigación.

Te puede interesar