Botella ultima el comienzo de la limpieza de las calles de Madrid

La décima jornada de huelga de limpieza viaria en la ciudad de Madrid transcurrió ayer sin que se produjera el acuerdo entre empresas y sindicatos reclamado el miércoles por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuya advertencia de que encargará a una empresa los servicios mínimos se ejecutará hoy.
Las partes no acercaron posturas durante una reunión en la que se mantuvieron diferencias previas sobre el convenio colectivo y volverán a negociar hoy viernes, con un plazo de horas antes de que el Ayuntamiento de Madrid lleve el incumplimiento de los servicios mínimos a la Fiscalía y encargue a Tragsa los servicios mínimos.

Mientras empresas y sindicatos negociaban, las calles de la ciudad de Madrid acumularon más basura y enfado de ciudadanos y comerciantes, así como dos nuevos detenidos por incidentes, que se suman a los dieciséis de las jornadas de huelga precedentes.

La patronal madrileña celebró la decisión de la alcaldesa de intervenir en la huelga si no se da un acuerdo, a diferencia de los partidos en la oposición -que en el caso del PSM volvieron a reclamar la dimisión de Ana Botella- y los sindicatos.

La empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, comenzará a retirar basura de las calles de Madrid este sábado si en la tarde de hoy se cumple el plazo otorgado por el Ayuntamiento de Madrid para que empresas y sindicatos alcancen un acuerdo sobre la huelga de limpieza.

Una vez se cierre el plazo otorgado por Botella, el Ayuntamiento de Madrid presentará ante la Fiscalía una denuncia por el incumplimiento de los servicios mínimos y asumirá el control directo de los servicios mínimos, para lo cual requerirá el apoyo de Tragsa.

Te puede interesar