Bretón se declara inocente y ve increíble que aún no se sepa dónde están sus hijos

José Bretón. (Foto: R. ALCAIDE)
José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011, manifestó en su turno de palabra antes de acabar el juicio que le parece 'increíble' que, justo 21 meses después del suceso, no se sepa donde están sus hijos.
Previamente, la fiscal María de los Ángeles Rojas pidió una pena de 40 años de prisión para Bretón, al que acusó de matar a sus hijos, Ruth y José y quemarlos posteriormente en una hoguera que hizo ese día en su finca de 'Las Quemadillas' para 'no dejar rastro' de su crimen.

Mantiene que Bretón preparó todo para matar a sus hijos ese día al hacer acopio de gasolina en una cooperativa de Huelva, cerca de 270 litros en quince días, al pasar muchas noches en la finca para preparar su plan, y al negarse a cambiar el fin de semana que le tocaba pasar con sus hijos para tenerlos ese día.

En la misma línea, La abogada que ejerce la acusación particular, María del Reposo Carrero, aseguró que la actitud del acusado 'es la principal prueba de su culpabilidad'. La letrada ha reconocido que 'cuesta reconocer que un padre pueda asesinar a sus hijos' y que la familia materna esperaba un 'atisbo de arrepentimiento' que nunca llegó.

Finalmente, José María Sánchez de Puerta, abogado defensor, dijo que las pruebas contra Bretón se basan en 'suposiciones' y que el acusado 'ya ha sido condenado' de antemano. El letrado defendió que el acusado 'nunca ha cambiado de versión' sobre la desaparición de sus hijos, sino que 'ha mantenido la misma línea desde el principio'.

Te puede interesar