Buscan a jóvenes de estética neonazi que apuñalaron a un menor en el Metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra buscan desde el sábado por la tarde a los presuntos agresores de un menor de edad apuñalado en la estación de Urquinaona del Metro de Barcelona.
El joven está ingresado en el hospital, pero se encuentra estable y evoluciona favorablemente de las heridas, según informaron a Europa Press la Policía catalana, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y fuentes hospitalarias.

Según colectivos antifascistas de Barcelona, el joven, Rubén, de 16 años y vinculado a estos movimientos, fue abordado sobre las 18 horas por un grupo de una decena de individuos de estética neonazi cuando salía del tren junto a su novia, de origen suramericano, y su hermano de ocho años. Los agresores increparon a la chica e intentaron agredirla, lo que provocó que Rubén se interpusiera, según informó hoy 'El País'.

El joven llevaba simbología antinazi, lo que también pudo haber provocado la agresión. Uno de los agresores sacó un punzón y atacó al menor, que sufrió heridas en la cara, el hombro y el abdomen, cerca de las costillas. Su novia y su hermano pudieron huir, así como los agresores, mientras Rubén fue asistido en un primer momento por un trabajador del Metro.

Fuentes policiales explicaron que los agresores todavía no han sido plenamente identificados, aunque las imágenes de videovigilancia podrían ayudar a ello.

Según explicó una portavoz del Hospital del Mar, el menor no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, sino que solamente se le colocó un drenaje.

Te puede interesar