Camacho acusa a Mas de manipular la manifestación y usarla como coartada

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de manipular la manifestación independentista convocada para mañana, Diada de Cataluña, y de usarla como 'coartada' política para 'tapar la parálisis' de su gestión de gobierno.
'Esta situación nos puede superar a todos, esta estrategia de CiU puede superarnos a todos, incluso a la propia CiU (...) El llamamiento de CiU a participar en la manifestación puede traernos problemas graves en el futuro, puede producir enfrentamientos civiles entre nosotros. Su actitud es irresponsable y peligrosa', ha considerado hoy Sánchez-Camacho en rueda de prensa.

La líder del PPC ha advertido asimismo de que mañana Cataluña, con la manifestación independentista que recorrerá el centro de Barcelona, lanzará un mensaje 'equivocado' a Europa y esto será 'perjudicial' para la economía catalana.

Sánchez-Camacho ha cargado hoy con dureza en su comparecencia contra el hecho de que CiU haya animado a que la manifestación independentista de mañana sea multitudinaria y ha acusado a los nacionalistas de usar los medios públicos para lograr este propósito.

En concreto, la líder del PPC ha censurado 'el apoyo logístico con medios públicos' que ha hecho CiU, así como el 'uso' de TV3: 'no es la televisión del Govern, tiene que ser la televisión de todos', ha subrayado.

Te puede interesar