La Cámara gallega rechaza una propuesta contra varias leyes estatales

La mayoría del PP en la Cámara gallega rechazó ayer la toma en consideración de una iniciativa del BNG, que pretendía que se elevase al Congreso una solicitud de reforma de varias leyes estatales para evitar las ejecuciones hipotecarias.
La postura de los populares fue defendida por el parlamentario Jaime Castiñeira, quien expuso las virtudes de la reforma impulsada por el Gobierno central y en la que trabaja el PP en el Senado y en la Cámara Baja, para defender que la iniciativa del Bloque era 'menos ambiciosa' que la que se tramita en Cortes.

El encargado de defender el texto legislativo del BNG fue el lucense Cosme Pombo, quien resumió que, con esta iniciativa, pretendía una 'modificación' para que las leyes 'no resulten letales' para los ciudadanos. En la propuesta, se contemplaba la negociación de moratorias, condonación de deuda, la renegociación de las hipotecas, y el recurso de la dación en pago como última vía, ya que ello implica la 'pérdida' de la vivienda.

Además, también se reclamaba un plan de vivienda social pública, con los activos del conocido como 'banco malo', y que gestionasen las comunidades con competencias en esta materia.

Te puede interesar