Catorce detenidos en Pamplona por desórdenes durante la huelga del 29M

Catorce personas, entre ellas siete menores de edad, han sido detenidas hoy por la Policía en Pamplona por los desórdenes públicos registrados durante la jornada de huelga general del 29 de marzo, ha informado la Delegación del Gobierno.

(Actualiza la NE4036 con datos sobre detenidos)Mañana, la Delegación del Gobierno ha señalado que ampliará la información sobre esta operación policial que se ha desarrollado en la comarca de Pamplona.

Estas detenciones se producen tras la jornada de huelga general del 29 marzo, en la que fueron detenidas unas trece personas en Pamplona y su comarca, once de ellas menores, por dañar escaparates y comercios abiertos.

El Ayuntamiento de Pamplona cuantificó en 108.000 euros los daños ocasionados en el mobiliario urbano y el coste de los servicios de limpieza en edificios públicos y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona cifró en 30.000 euros los daños sufridos como consecuencia de los actos violentos registrados en el transporte urbano y en el servicio de recogida de residuos.

Además, más de trescientos comercios y establecimientos de la capital navarra denunciaron haber sufrido daños y desperfectos durante esa jornada.

Estas detenciones han sido rechazadas por representantes de organizaciones convocantes de la huelga, como los sindicatos LAB, ESK y CGT, que las han calificado en una rueda de prensa como una 'tropelía' que no tiene cabida en una sociedad democrática.

Te puede interesar