Cayo Lara tiende la mano para una solución política en Extremadura

El coordinador general del IU, Cayo Lara, momentos antes de la rueda de prensa
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que tiene la 'mano tendida' para que se respeten todos los derechos de los afiliados de Extremadura y para que 'resuelvan el problema políticamente hablando como tiene que hacerlo una fuerza política de izquierda'.
Lara se ha referido así en una rueda de prensa en el Congreso a la decisión de la Comisión de Garantías Federal de anular la Asamblea Regional que el pasado 14 de octubre reeligió a Pedro Escobar como coordinador de la federación extremeña.

También ha sido preguntado por una carta que le ha dirigido la coportavoz de Izquierda Abierta Monserrat Muñoz en defensa del portavoz de ese partido, Gaspar Llamazares, en respuesta a un escrito en el que IU pide explicaciones por la aparición de la imagen de Llamazares en la propaganda electoral de Ezquer Batua.

Tras subrayar que Ezquer Batua es 'una fuerza que no es de IU y que en su momento facilitó un gobierno del PP en Euskadi', Cayo Lara ha dicho que la carta se ha 'remitido al órgano correspondiente' y que 'la verá la Comisión Ejecutiva'.

No obstante, ha hecho hincapié en que, 'con la que está cayendo' en España, IU no va a 'perder un solo minuto en dedicar tiempo a temas internos de la organización que se deben resolver estrictamente por el cauce orgánico'.

'A los vecinos de enfrente de mi casa y a los de al lado, a los de la izquierda y los de la derecha, a todos los vecinos que viven allí los pequeños problemas internos de las organizaciones no les preocupan ni les afectan', ha advertido.

A su juicio, lo que preocupa a la gente es que IU ofrezca 'propuestas alternativas y concretas, y a eso -ha dicho- se va a seguir dedicando esta organización, este coordinador y sus órganos ejecutivos'.

'Los problemas menores se resolverán estrictamente por el cauce orgánico y siempre en clave de entendimiento y diálogo y de seguir aunando propuestas alternativas, que es la tarea que nos toca para este futuro apasionante a la vez que duro que tenemos por delante', ha defendido.

Te puede interesar