España

El celador de Olot confiesa al juez que mató a tres ancianas

España

La Policía sólo le acusaba de dos crímenes y ahora no descarta su implicación en otros casos

El celador de Olot confiesa al juez que mató a tres ancianas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Olot, en Girona, dictó prisión provisional comunicada y sin fianza al celador del geriátrico de Olot, detenido el lunes.
Joan Vila, de 45 años, confesó ante el juez que mató a tres ancianas del centro los días 12, 16 y 17 de octubre administrándoles un líquido corrosivo, supuestamente lejía, según confirmó su abogado, Carles Monguilod. Sin embargo, la defensa va a justificar el delito en base a las frases de algunas de las víctimas, quienes, según el acusado, decían que querían 'morir', por lo que hará alusión a estas supuestas peticiones e intentará que el jurado popular comprenda cómo 'a veces uno se equivoca porque tiene buenos sentimientos'.

Joan Vila entró a los juzgados acusado, policialmente, de dos muertes y fue él quién ha confesado la tercera muerte, que 'no estaba documentada ni probada', según el letrado. Por ello, de forma inminente se procederá a la exhumación de los dos cadáveres que ya están enterrados, y los Mossos no descartan su implicación en otros casos. similares.

En el geriátrico La Caritat donde trabajaba tenían buen concepto de él y aseguran que era un trabajador normal. Y así lo ha visto también Carles Monguilod, que lo ha definido como 'una buena persona, cargada de buenos sentimientos'.

Joan Vila, llevaba unos cinco años trabajando en el geriátrico, y fue detenido este lunes por la muerte de una anciana que había ingresado el domingo muy grave tras ingerir un producto corrosivo. Hacía 20 años que el celador recibía tratamiento psiquiátrico por problemas de depresiones, ansiedades.

Te puede interesar
Más en España