La CEOE quiere medidas de 'más calado' y los sindicatos ven 'un mal comienzo'

La CEOE considera que las medidas de ajuste adoptadas ayer por el Gobierno son 'necesarias aunque no sean decisiones agradables', y cree que deberían acompañarse de otras 'de mayor calado'. En un comunicado, la organización presidida por Juan Rosell asegura que sólo dando más pasos en la política de ajuste se podrá reducir el 'abultado déficit público' que arrastra España.
CEOE reiteró la necesidad de 'continuar con la senda de las reformas' y señaló que 'tanto el sector público como el privado van a tener que aplicar recortes y tomar decisiones complicadas pero absolutamente obligatorias, asumiendo todos sacrificios para salir de la crisis con garantías'.

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, aseguró que las medidas económicas aprobadas por el Gobierno son 'un mal comienzo' y advirtió de que, si el PP sigue profundizando en sus políticas neoliberales, podría haber movilizaciones para cambiarlas. 'Si están por acordar y evitar que empeore la situación habrá acuerdos, pero si prefieren profundizar en las políticas neoliberales no cabe duda' de que podría haber movilizaciones, señaló.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró que son una 'mala señal' y van 'por un camino en gran parte equivocado', y advirtió de que las medidas todavía pueden ser 'más drásticas' cuando se presente el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 en marzo próximo.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, valoró las medidas de ajuste, entre ellas la subida del IBI durante dos años que, según reconoce, supondrá un 'sacrificio' para 'muchas familias'. Zoido consideró que el alza de este impuesto municipal es 'una más' de las medidas que el Ejecutivo 'se ha visto en la obligación de tomar para recortar el abultado déficit público'.

Te puede interesar