Dos concejalas dimiten por críticas a la fallecida

La edil de Vilagarcía ya entregó su acta mientras que la de Meis lo hará hoy

La concejala del PSOE en Vilagarcía (Pontevedra) Susana Camiño oficializó ayer su dimisión, tal y como se lo había solicitado el partido, después de que hiciera un comentario en una red social sobre el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, por el que se disculpó. "No quiero comentar, pero quien siembra vientos recoge tempestades", aseguró la edil arousana en su cuenta de Facebook, una publicación que tardó algo más de una hora en borrar no sin antes ratificarse, aunque suavizando el contenido.

Tras participar ayer en el minuto de silencio que se guardó en el exterior del Ayuntamiento de Vilagarcía en memoria de Carrasco, Camiño se disculpó por su "comentario tan desagradable", aunque alegó que nunca justificó este asesinato ni ningún otro. "Antes, ahora y siempre he rechazado cualquier tipo de violencia", aseveró la edil dimisionaria, que alegó que en el momento en el que colgó su comentario en Facebook "no sabía lo que había sucedido en León".

Camiño aseguró que lo que se le "pasó por la cabeza fueron otras causas: en una familia desestructurada, en alguien que se quedaba sin casa... No pensé en lo que parece que en realidad pasó", agregó.

Con su dimisión, Camiño Pérez pone fin a una carrera política que comenzó en 2007 cuando entró a formar parte de la coalición PSOE-BNG que gobernó Vilagarcía durante cuatro años, etapa en la que asumió el área de Educación. En las elecciones de 2011 volvió a ocupar un puesto de salida en las listas socialistas y tras ganar el PP se convirtió en edil de la oposición.

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó pòr su parte que "se hizo lo que tenía que hacer" en relación a la dimisión de la concejala de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Susana Camiño.

Segunda renuncia

La renuncia de Pérez no será la única. Una concejal del PSOE de Meis (Pontevedra), Beatriz Martínez Sancho, presentará hoy su dimisión por publicar, en una red social, al igual que Camiño Pérez, comentarios sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Tiembla Louzán, que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando. Parece esto Sinaloa, jaja", publicó en su perfil de Facebook.

El comentario de la concejala provocó la solicitud de dimisión por parte del PP, que calificó estas palabras como "muy desfortunadas". "No sólo se burlan del desgraciado asesinato de Isabel Carrasco, sino que además lanzan una amenaza directa al presidente de la Diputación de Pontevedra y presidente del PP en la provincia, Rafael Louzán", recriminaron los populares.

Tras conocer los hechos, la dirección provincial de los socialistas reaccionó solicitando también la dimisión de esta edila. Tras mantener una conversación con ella, los responsables provinciales del partido avanzaron que presentará oficialmente su renuncia hoy a primera hora.

Te puede interesar