El partido abre un expediente y exige que recitifiquen públicamente

Los concejales del PP en Montornés del Vallès (Barcelona) votan contra la reforma laboral de Rajoy


Los dos concejales del PP en Montornés del Vallès (Barcelona) apoyaron este jueves en el pleno una moción de ICV -que gobierna el municipio- que rechazaba la reforma laboral impulsada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del partido en el municipio, Cristina Tarrés, ha justificado la posición de los dos ediles alegando que estaban sometidos a 'mucha presión' y que la moción había sido modificada por CiU para suavizar el rechazo a la reforma.

Según la concejal, los militantes del partido en el municipio vallesano están sometidos a una 'presión muy fuerte' por la situación económica y el índice de desempleo de Montornés del Vallès.

Además, ha asegurado que al pleno asistieron cerca de 200 jóvenes, y ha afirmado que en las últimas semanas habían sufrido 'insultos, amenazas e incluso intentos de agresión' por parte de vecinos.

Tarrés ha explicado que en un primer momento iban a votar en contra de la moción, pero que tras las enmiendas introducidas por CiU consideraron que el texto -titulado 'moción contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno del Estado'- no era demasiado crítico.

La propuesta, que salió adelante por unanimidad y a la que ha tenido acceso Europa Press, considera la reforma laboral la 'más regresiva de la historia democrática de España' y asegura que asesta un duro golpe a la negociación colectiva y supone un enorme retroceso en materia de derechos y condiciones laborales.

Además, reclama al Gobierno central que cumpla 'de una vez' los compromisos con Cataluña en materia de financiación, en relación a la disposición adicional tercera del Estatut y el fondo de competitividad.

'ERROR MUY GRAVE'

La vicesecretaria de organización del PP de Barcelona, Eva García, ha considerado una 'barbaridad y un error muy grave' que los concejales populares en Montornés del Vallès secundaran esa moción, y les ha reclamado que rectifiquen públicamente.

Por ahora, la dirección provincial del partido abrirá un expediente informativo para aclarar lo sucedido en el municipio vallesano, y no descarta acabar abriendo un expediente disciplinario a Cristina Tarrès.

Te puede interesar