Conde-Pumpido afirma que 6 de los 'yihadistas' que ayer entraron en prisión eran presuntos suicidas

Cándido Conde-Pumpido.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó hoy que la Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado el ingreso en prisión de diez de los presuntos 'yihadistas' detenidos el pasado sábado en Barcelona al considerar suficientemente acreditado que seis de ellos eran presuntos terroristas suicidas, mientras que otros dos actuaban como líderes de la célula terrorista y los dos restantes eran expertos en explosivos.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió ayer prisión para diez de los doce detenidos el pasado sábado en Barcelona que pasaron a disposición judicial por su presunta vinculación con redes de terrorismo islamista. Previamente, la Guardia Civil había puesto en libertad a otros dos que habían sido también detenidos el sábado.

Los doce presuntos islamistas comenzaron ayer a declarar ante el titular del juzgado de Instrucción número dos, Ismael Moreno, quien se encontraba de guardia en el momento en el que se produjo la operación, desarrollada por la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Todos ellos respondieron a las preguntas efectuadas por el juez y el fiscal, aunque en todos los casos negaron las acusaciones por las que se les imputaba.

Te puede interesar