Condena de 15 meses de cárcel a un concursante de Gran Hermano por abusos sexuales

José María Pérez López. MEDIASET
photo_camera José María Pérez López. MEDIASET
El abuso sexual por el que fue condenado José María López Pérez sucedió durante una fiesta de Gran Hermano retransmitida en directo

La jueza de lo Penal número 18 de Madrid ha condenado a 15 meses de cárcel al exconcursante de Gran Hermano Revolution José María López Pérez por abusos sexuales dentro de la popular casa de Guadalix durante una fiesta retrasmitida en directo celebrada la madrugada del 4 de noviembre de 2017.

Así consta en una sentencia, en la que se condena a José María como autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales contra Carlota P. A. cometido durante la participación de ambos en el "reality" emitido por la cadena Telecinco.

Además, se le condena a cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto de la víctima y a indemnizarla en la cantidad de 6.000 euros como resarcimiento por el daño moral ocasionado.

De esta cantidad, deberá responder también la entidad Zeppelin Televisión S. A. en concepto de responsable civil subsidiario. Esta misma entidad, conjunta y solidariamente con Chubb European Group LTD, deberá indemnizar a Carlota P.A. en la cantidad de mil euros como resarcimiento por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto.

En el juicio, el ahora condenado se negó a pactar con el fiscal al mantener que esa madrugada mantuvo relaciones consentidas con su compañera. "No tuve la percepción de que estuviera inconsciente", subrayó durante su declaración en la afirmó que "no abusó de Carlota".

Te puede interesar