Condenado un mando de la Policía por causar un accidente bebido y de servicio

Un inspector jefe de la Policía Nacional de Ceuta ha sido condenado a pagar una multa de 1.845 euros y a la retirada del carné de conducir por haber provocado un accidente de tráfico cuando estaba de servicio y patrullaba bebido, con una tasa de alcohol de 0,90, casi cuatro veces lo permitido para los conductores.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 13 de junio cuando el inspector, J.L.G.L., que es coordinador de los servicios de noche, patrullaba con un coche policial por las inmediaciones del Poblado Marinero, donde chocó contra un bolardo y una farola.

El agente fue arrestado por la Policía Local y posteriormente fue puesto a disposición judicial dada su tasa de alcoholemia.

El policía ha sido condenado por un delito contra la seguridad del tráfico a una multa de 1.455 euros y deberá pagar otros 100 euros por incurrir en una falta contra el orden público y 290 euros más por los gastos ocasionados en el vehículo propiedad del Ministerio del Interior, han informado a Efe fuentes judiciales y policiales.

En la sentencia se hace constar de que el agente, y no la compañía de seguros, deberá afrontar el pago de los daños producidos en el coche.

El inspector, actualmente fuera de servicio al haber sido sancionado por el régimen interno de las Fuerzas de Seguridad del Estado, tendrá el permiso de conducir retirado durante 8 meses y 1 día.

Te puede interesar