HASTA 2016

El Gobierno destina casi 40 millones de euros a la fabricación y distribución de los nuevos carnés de conducir

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Jefatura Central de Tráfico la utilización de 39.750.000 euros para fabricación y distribución de los permisos de conducción, de circulación de vehículos y la autorización ADR (transporte de mercancías peligrosas).

Del total del importe, 12.750.000 euros se emplearán en 2014, 13.000.000 euros en 2015 y 14.000.000 euros en 2016. El precio unitario fijado para los permisos y autorizaciones es de más de 2,7 euros, similar al previsto en contratos anteriores, para el permiso de circulación, 0,1314 euros y, para el permiso de transporte de mercancías peligrosas, 2,05 euros.

En cuanto a las características de la tarjeta soporte del permiso de conducir, el Gobierno informa de que debe ser un formato de plástico de conformidad con el modelo impuesto por la normativa comunitaria, con una durabilidad superior a diez años en condiciones normales de uso, fotografía en color del titular del permiso, protección con láminas de seguridad de los datos del anverso y grabación láser de los datos de personalización del reverso.

El tiempo medio de fabricación de cada tarjeta será de cinco días laborables desde la entrada de la orden de fabricación hasta su entrega a Correos para el envío al domicilio de su titular, mientras que el tiempo máximo será de siete días laborables, salvo fuerza mayor.

En relación a la autorización ADR, debe tener un plazo de entrega de dos a cinco días laborales y una producción media de doscientas autorizaciones al día.

Te puede interesar