Continúa la búsqueda del niño de diez años que iba en la embarcación que volcó en Gijón (Asturias)

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda, a pesar de la falta de luz, del niño desaparecido de diez años, que viajaba en la embarcación que este jueves volcó y se hundió en las inmediaciones del puerto deportivo de Gijón. La búsqueda continuará durante horas, aunque son pocas las esperanzas de encontrar al niño con vida. A las 18.46 horas no había aparecido, según Salvamento Marítimo.
En la embarcación iban tres niños y dos adultos. Uno de los adultos ha perdido la vida en suceso, L.M.O., el tío del niño que están buscando y de otro menor que fue rescatado, de 13 años. Estos dos menores son de Granada. También fueron rescatados a lo largo del día un padre y su hijo, que iban en la embarcación 'Patri 13', de 5,8 metros.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el aviso se recibió al mediodía y los efectivos de rescate utilizaron la lancha de salvamento para llegar al lugar del accidente y rescatar a un niño de 13 años, que fue trasladado al puerto con claros síntomas de hipotermia. Se intentó que entrase en calor con todos los medios, incluidos chaquetones, mantas, bebidas calientes y la propia calefacción de un vehículo. Actualmente el niño ya está en el Hospital de Cabueñes.

Con posterioridad, los efectivos que iban en la lancha de bomberos realizaron un segundo rescate, esta vez a un hombre de 43 años de edad que presentaba peores condiciones de hipotermia. Hubo incluso que suministrarle oxígeno hasta que llegaron los servicios médicos. Actualmente está en el Hospital de Jove.

Una tercera víctima fue localizada por el helicóptero Helimer Cantábrico y fue rescatada. Era el hijo del hombre de 43 años, un niño de 11 años de edad que en el momento del rescate se encontraba con vida, según informa en consistorio.

Las labores de recate continuaban porque, tras escuchar a uno de los rescatados, se dedujo que en el momento del vuelco un segundo adulto y otro niño se encontraban en el camarote sin chaleco salvavidas.

Los efectivos estimaron necesario remolcar la embarcación con la ayuda de grúas y dar la vuelta a la embarcación. Fue durante el proceso de remolque cuando encontraron al fallecido L.M.O., cuyo cuerpo fue subido a bordo de la lancha de la Guardia Civil.

Una vez consiguieron llevar a puerto la embarcación siniestrada remolcada fue izada al exterior, pero comprobaron que no hay nadie más en el interior.

Te puede interesar