La cooperación hispano-británica permite detener a ocho fugitivos en Costa del Sol

La colaboración policial entre España y el Reino Unido ha permitido la detención en la Costa del Sol, en el último año y medio, de ocho británicos fugitivos de la justicia, reveló la Agencia británica para el Crimen Organizado Grave (SOCA).
En una rueda de prensa para presentar el informe anual de la organización, el subdirector internacional de SOCA, Rob Wainwright, destacó el grado de cooperación con las autoridades españolas, 'que está en su momento más productivo en varias generaciones'.

SOCA, la Policía Metropolitana de Londres (MET) y la Policía española pusieron en marcha en octubre de 2006 una iniciativa de búsqueda y captura de criminales británicos en la Costa del Sol que ha dado 'fantásticos resultados', indicó.

La operación Captura, que cuenta con una página web en la que aparecen los rostros de 'los más buscados', ha permitido la detención de sospechosos y criminales convictos que, según Wainwright, a menudo llevaban 'una vida de lujo' en esa costa del sur de España.



Delitos sexuales, asesinato y ex convictos

Desde el lanzamiento de Captura, han sido arrestados, entre otros, Paul Bures, buscado en Inglaterra por delitos sexuales; John Seton, acusado de asesinato, y James Hurley, asesino convicto de un policía que escapó de la custodia policial en 1994.

'La operación Captura en España ilustra cuánto dependemos de la cooperación con otros países' para atrapar a los criminales 'en un mundo globalizado', dijo Wainwright, quien destacó la importancia para esta labor de las órdenes europeas de arresto, que agilizan la detención de sospechosos extranjeros en los países comunitarios.

Te puede interesar